6/12/2006

Trinity Blood: Algo diferente sobre vampiros



Los humanos se alimentan de animales, los vampiros se alimentan de humanos… entonces, ¿No habrá algo que se alimente de vampiros? Con esta propuesta se nos presenta Trinity Blood, el anime basado en el manga del mismo nombre del autor Sunao Yoshida.

Hace cientos de años la humanidad desató el armagedon, y por ello pagó un precio excesivo. Surgieron de la oscuridad, y adoptaron la palabra que usaban los antiguos en sus leyendas para definirlos: Vampiros.

A raíz de aquello, el mundo se dividió en tres partes: El Imperio, situado en un país llamado Methuselah y gobernado por los Vampiros; El Vaticano, con su capital en Roma y dominado por la Iglesia; y La Orden de Rosen Kreuz, compuesta por Vampiros que se enfrentan al Vaticano.

El protagonista, Abel Nightroad, es un cura que viaja por todos los países encargándose de los asuntos exteriores del Vaticano. Además, también pertenece a una agencia secreta del Vaticano conocida como AX, un grupo especial de operaciones controlado por la Cardenal Catherina Sforza, secretaria del Departamento de Asuntos Exteriores.

Sin embargo, Abel Nightroad es un agente más especial de lo que pueda parecer a primera vista. En el primer capítulo se nos revelará que en realidad es un Krusnik, es decir un vampiro que se alimenta de vampiros, todo esto gracias a las nanomáquinas instaladas en su cuerpo y que le permiten transformarse al entrar en contacto directo con un vampiro, a través de una orden directa de liberación de las mismas (esto es, que la mayor parte de las veces primero debe herirle un vampiro para que las nanomáquinas detecten su presencia).

Así, Abel Nightroad, un androide especial llamado Padre Tres Gunslinger y Esther Blanchett, una monja que conocerá pocos capítulos después (en el cuarto para ser precisos), lucharán juntos por la supervivencia de los humanos y el hecho de que se encuentren determinará cual será el final de la batalla entre humanos y vampiros.

La música del opening, del grupo Buck-Tick es sencillamente fantástica y la mejor que podían encontrar para esta serie, ya que se adapta muy bien al argumento y a las imágenes del opening. Lo mismo ocurre con la canción del ending, de la cantante Tomoko Tane. Como curiosidad decir que esta última es en inglés, aunque al final se añaden unas frases en japonés.

El anime consta de 24 capítulos. La animación es impecable, de gran luminosidad y cuidados paisajes, además de integrar gráficos por ordenador. Esta es una serie que recomiendo que vean. No engancha desde el primer episodio, pero cuando hayan visto cuatro o cinco y se vayan revelando las tramas, tendran ganas de seguir viendo y averiguar que pasará.

Espero tengan la oportunidad de verla. para los que ya vieron hellsing, les comento que es del mismo creador!!!

Alfonse Elric

1 comentarios:

Blanca Trinidad dijo...

Un pequeñísimo comentario, Buck - Tick es el grupo que canta el opening de otra serie de vampiros: Nightwalker

Lo que estoy escuchando en este momento:

digori's Profile Page