6/13/2007

Code Geass (La revelión deLelouch)


CLAMP y Sunrise juntan fuerzas!


Sí, la calidad de gráficos de las CLAMP y la nitidez de animación del reconocido estudio Sunrise se unen. La historia es sumamente atractiva y mantiene pegado al televidente para saber que ocurrirá en el próximo capítulo, además de ser un homenaje aparente a ciertos personajes y series animadas que han marcado hito en la historia; y siendo, por otro lado, un tributo nacionalista a Japón.


Ahora bien, de que trata este anime:






Code Geass nos trae la historia de Lelouch Lamperouge para recuperar lo que le pertenecía por derecho. El Imperio de Britannia (si, es el Imperio Inglés, pero no el que conocemos...) es la máxima potencia del mundo y luego de relaciones fallidas con Japón, este le declara la guerra. El Imperio de Britannia usa unos mechas llamados Knightmare Frames, lo que les da una ventaja injusta sobre las fuerzas japonesas. A la larga Japón es derrotado y se convierte en "Area 11", perdiendo todas sus libertades y derechos. Es en este escenario que se nos presenta a un joven llamado Lelouch (que resembla muchísimo a Yagami Light de *Death Note*, a Chad Asnaizser de *Gundam* y a V de *V de Vendetta*, ya verán por qué), un chico bastante ingenioso e inteligente, que oculta el hecho de pertenecer a la nobleza de Britannia ya que ha perdido muchos de sus privilegios.





De niño tuvo que separase de su amigo japonés Suzaku, una vez comenzada la guerra. Un día se ve metido en un acto terrorista de ex-japoneses, y de casualidad se encuentra con una chica de cabello verde quien le dice que le dará el poder que necesita para poder hacer realidad sus deseos, recuperar lo que le pertenece y acabar con esa guerra entre Britannia y los rebeldes...







La historia tiene de Japón por donde se le vea (aunque también dan cierta connotación anti-EE.UU). Y han sabido jugar sus cartas para hacer de Code Geass una serie sumamente compleja, pero a su vez ágil y bastante divertida. Los personajes son sumamente ingeniosos (muy propio de las CLAMP) y los combates de los mechas son bastante buenos (diseñados por el mismo que hizo los de Eureka Seven y GunXSword). Una serie de calidad por donde se le vea, sin embargo como dije, peca de nacionalista y ese sentir puede llegar a ser muy fuerte para ciertos espectadores.


Estudio de Animación: Sunrise (con el apoyo de CLAMP)

Capítulos: (al parecer) 24

Géneros: Drama, Mecha, Acción, Comedia, Romance

Año: 2006 - 2007

Director: Goro Taniguchi

Opening: "COLORS" por FLOW

Ending: "Yuukyou Seishunka" por Ali Project







Sin lugar a dudas un anime lleno de romance, misterio, batallas y robots..., Todo lo que hace de un anime un exitaso rotundo. Esperamos ya la segunda temporada y después de esos capítulos finales de la primera saga, solo nos queda decir FENOMENAL!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué decir de este anime?
Es fantástico, uno de los pocos de mechas que me ha enganchado desde el principio y sí, siempre me recordó bastante Lelouch a Light de Death Note...
Segunda temporada, ya!^^

Lo que estoy escuchando en este momento:

digori's Profile Page