6/29/2007

Y qué Sigue Después: Los miserables o la divina Comedia?

Después que Gonzo nos deslumbrara con el magnifico anime GANKOTSOU o mejor conocido en latinoamerica como "EL CONDE DE MONTECRISTO", todos los otakus fans del estilo gótico y oscuro nos quedamos con un buen sabor de boca.
El estilo con mosaicos cautivó la audiencia al 100% y aún más tomando como linea de argumento el grandioso libro de Alejandro Dumas :"El conde de Monte Cristo".

Al parecer a estos de Gonzo les encantan los libros clásicos y de historias llenas de amor y codicia, y ahora quisieron probar nada menos ni nada más que con el Célebre Shakespeare y su famosa historia de Amor supremo : "ROMEO Y JULIETA".
















El anime se títula Romeo X Julieta, y la historia fue muy bien modificada manteniendo las partes claves de la historia de Shakespeare.

Veamos de que trata:
Este anime cuenta la historia de un Joven y trágico amor en la ciudad Aerea de Nueva Verona. La tirania reina en esta isla en el cielo desde que la familia Montesco se hizo con el control hace 14 años. En el estado actual, se evidencia la desigualdad entre ricos y pobres, la tierra se seca y el agua escacea. El cielo en si mismo esta envuelto en una densa niebla. Romeo y Julieta pertenecen a las familias dirigentes del presente y del pasado. Romeo es el hijo del actual dictador Montesco. Julieta (Una hermosa Mujer), se hace pasar por un hombre llamado Odin. Ella es la última descendiente de los Capuleto, los anteriores dirigentes de la ciudad, asesinados hace 14 años. Fue criada por una amiga ( la llama hermana mayor). Su verdadera identidad no debe ser revelada hasta su decimo sexto cumpleaños.
El cuel destino hace conocerse a dos personas que acabarán enamorándose ( que teatral me salió este comentario jajajaja!!!)































La banda sonora del anime es de Hitoshi Sakamoto, autor de la banda sonora de Final fantasy tactics. Al parecer la música tendra un papel importante expresando los sentimientos de los personajes en cada momento.

El diseño de los personajes esta a cargo de Daiki Harada:

Ro -MI -O






Ju-Ri-E-To La verdad, si me preguntaran la opinión acerca de este anime diria lo siguiente: Gonzo es un estudio de calidad enorme, y ahora que ha tomado este tema de los clásicos no sé como les vaya a ir. Gankotsuo nos dio un estilo de personajes muy peculiar. Pero Romeo X Julieta se ve al estilo normal, sin nada más que ofrecer que un argumento romántico y..., apuesto a que un final trágico.

Bueno, más adelante prometo un artículo de este tema en donde abordaré otros aspectos y comentarios del anime. Quizás esta pareja pase a ser recordada como una más de las grandes del anime!!


1 comentarios:

Catherine dijo...

Ahora .......los miserables....de Victor Hugo http://www.youtube.com/watch?v=ocf0m6iSabk&feature=PlayList&p=FEB064658A61B258&index=0

Lo que estoy escuchando en este momento:

digori's Profile Page