8/08/2007

Adios a Harry Potter


Bueno, quiero dedicar este artículo a la mágica saga de la gran escritora J.K. Rowling, y que como todos sabemos ha cautivado millones de lectores juveniles y no tan juveniles. En mi caso, siempre me han fascinado las historias de mágia, aventuras y eventos sobrenaturales.

Harry Potter, como saga de libros, ofrece una lectura divertida e intrigante.
Desde el 2001 que leí el primer libro de harry Potter y la piedra filosofal, me sentí envuelto por su trama; y a medida fueron saliendo los demás textos la intriga crecía y nos mantenía ansiosos de saber más. Cada dia que se anunciaba que el nuevo libro de harry se avecinaba era una locura total de parte de los pottermaniaticos que anhelaban llegara el momento.

Las librerías se vestían de gala en esos momentos, vendiendo una cantidad enorme de ejemplares a todos los niños, jóvenes y adultos que llegaban a la media noche en el estreno del libro.
La saga, la cual se acaba de completar el pasado 21 de Julio, consta de 7 libros + 2 pequeños ejemplares que son dos libritos de la biblioteca de hawarts (me refiero a Quidditch a través de los tiempos y a Criaturas mágicas y donde encontrarlas).
A mi criterio, toda la saga valió la pena y el final fue muy bueno. Me encantaron la mayoria de los personajes y el mundo mágico que Rowling recreó.


Veremos si después de todos los 7 libros, Rowling no nos sorprende con algun ejemplar nuevo que hable sobre nuevos animales mágicos, o alguna enciclopedia mágica. Desde mi punto de vista ya la saga se completó y no vale la pena escibir nada más acerca de los personajes y sus vidas.
Harry Potter y las reliquias de la muerte, ese fue el título del ejemplar que completó la historia. Al inicio cuando leía este título creía que iba a ser algo un poco demoníaco, pero las reliquias lograron ser otra cosa. Aunque el capítulo 17 del libro es bien siniestro, creo que se le paso la mano a esa mujer. Al menos para gusto deu n niño lo sentí bien feo.
En hora buena pude vivir en esta época y leer estos libros tan geniales.
Excelente Rowling!!

0 comentarios:

Lo que estoy escuchando en este momento:

digori's Profile Page