
X/1999
Muy a menudo me pregunto ¿por qué hay personas a las que no les gusta el anime?, y después de ver series como ésta la pregunta se me hace más incomprensible aún. En fin, como dicen por ahí para gustos los colores.
X/1999 tiene como personaje principal a Kamui Shriou, quien tiene la nada despreciable tarea de ser quien porta la llave del destino de la tierra.
Todo inicia cuando el joven Kamui cumpliendo la última voluntad de su madre regresa a Tokio, pues ahí su destino lo espera.
En la ciudad se reencuentra con sus amigos de la Infancia Fuma y Kotori Monou, con los que guarda una relación muy especial, ya que años atrás le hizo la promesa a Kotori que siempre la protegería y su vez Fuma le prometió que pase lo que pase siempre cuidaría de Kamui. Lo malo es que Kamui no es el mismo niño dulce que dejó Tokio, sino que ahora es un joven esquivo y frío que trata a los hermanos Monou de forma indiferente y le pide a Fuma que olvide la promesa de protegerlo y que ahora no se meta en sus asuntos. Sin embargo Fuma y Kotori jugarán un papel decisivo a lo largo de la serie.
Aquí es cuando entran en escena Hinoto, quien es la encargada de reunir a los Siete Sellos del cielo; y su hermana Kanoe, quien tendrá la tarea de congregar a los Siete Ángeles de la tierra. Ambas tiene la misión de tratar de que Kamui se una a sus respectivos bandos para que el destino del planeta se cumpla. Si Kamui decide unirse a Hinoto se convertirá en el dragón del Cielo, que significará el presente, es decir, que la tierra permanezca tal como esta. En cambio si escoge quedarse con Kanoe será el Dragón de la Tierra, decidiendo con ello el cambio, que no es más que la destrucción de la humanidad; ya que la tierra se reconstruirá, pero si los humanos ya que son la basura que contamina el planeta.
Al principio nuestro protagonista esta renuente a escoger alguno de los bandos, pues no cree que el sea quien decidirá el futuro de la Humanidad. Y aunque se mostró indiferente con Fuma y Kotori su único deseo es que ambos sean felices, razón por la cual opta por ser El Dragón del Cielo.
Es cuando el inicio del fin comienza, la lucha del Apocalipsis; pero algo que resulta un hecho inesperado es que Kamui tiene una estrella gemela, que es nada más y nada menos que Fuma; cuyo destino es que en el momento que Kamui se uniera al Kanoe o Hinoto, él automáticamente sería del bando contrario, de manera que Fuma se convierte en el Dragón de la Tierra. De aquí en adelante empieza la batalla entre los siete sellos y los siete ángeles, que culminará hasta que uno de los Kamuis derrote al otro y haga prevalecer su deseo el Presente o el Cambio.
A lo largo de la serie se desarrollan un sin número de eventos insospechados, tristes y, sobre todo, sorprendentes que hacen que a este Anime no le haga falta nada. Claro sin mencionar el fin que fue algo que nunca sospeche, pero debo reconocer que me dejo con un buen sabor de boca, una vez pasado el impacto.
Así es X/1999 un Anime que en cada momento te sorprende y que tiene de todo: drama, romance y acción.
Basa su historia en como cada uno de los personajes tenía su propio destino predeterminado y son piezas que se van acomodando perfectamente para que todo lo que esta escrito en el destino de cumpla. A pesar de esto el trasfondo (en mi opinión) de la serie es que nosotros somos los dueños de nuestro destino y que a pesar de las circunstancias se debe seguir creyendo y nunca perder las esperanzas, porque el futuro no está decidido; nosotros lo forjamos a través de nuestros deseos.
Otro mensaje que me dejó X/1999 es el poder de nuestros deseos y que las cosas malas que te pasen en la vida te deben fortalecer, como dicen lo que no mata te hace fuerte. Así como que aunque perdamos a nuestras personas queridas ellos siguen viviendo en nuestros corazones y en la mayor medida debemos procurar hacer realidad sus deseos.
Eso si tengo que advertirles que si ustedes son de los que prefieren el anime donde todo es color rosa, paz y felicidad, X no es la serie para ustedes, ya que tiene una sobredosis de tragedia.
Me permito hacerles una recomendación, si tienen la oportunidad de conseguirla ¡por favor! no comentan mi mismo error, ENCARIÑARSE de alguno de los personajes; porque no saben si es de los que sobrevivirá o morirá. Pero creo este consejo es imposible de seguir, pero que conste que se los señale así que no me hago responsable de sufrimientos y creanme que si se sufre.
Por cierto se me olvidaba comentarles, que ojalá tengan el chance de ver la OVA, que es genial y en la que se presenta un final alternativo de la serie. Aunque también hay un pequeño cambio, que es que no aparece Kakyo y en su lugar aparece un nuevo ángel Shogo Asagi. Pero también existe otra diferencia con la serie que es el saldo de muertes, ahí si miran ambas me entenderán.
De preferencia se debe ver primero la serie y después la OVA, porque de lo contrario pueden acabar odiando a Kamui y la verdad es uno hasta lo llega a querer.
Bueno una vez expresado lo anterior, y esperando que no los tenga muy aburridos jaja, les pienso comentar de manera muy personal lo que me gusto y no de éste Anime, que debo confesar es mi favorito.
Hay una única cosa que no me gusto que es la duración es muy corta. De ahí en fuera todo son flores para X, desde el diseño de los personajes, la historia, la música (en especial el tema de entrada), el estilo de dibujo y animación y el manejo de los personajes; es increíble como todos salen en la medida justa.
Otra cosa que me encanta de X/1999 son los personajes ,y como todo en la vida uno siempre tiene a sus favoritos; en mi caso debo contarles los que me robaron el corazón: Fuma; Sorata (es el más divertido de la serie), Yuto (es un sol), Inuki (el perro imaginario de Yuzuriha), Satsuki (la chica de la máquina) y por último Subaru Sumeragi(que junto a Seishiro son de Tokyo Babylon). Y por último otro factor que fue de mi total agrado son los poderes de los personajes, algunos de ellos manejas los elementos de la naturaleza, fuego, viento, tierra, agua, electricidad. El resto tienen poderes espirituales y mágicos.
Bueno este es muy humilde comentario de esta serie, con la cual sólo me queda admirar el talento, creatividad e inteligencia del grupo CLAMP.
POR FAVOR si tienen la oportunidad de ver X/1999 no la dejen pasar, es toda una obra maestra de la animación, claro en mi humilde opinión.
Agradezco a Junior, fan No. 1 de Fuma jajaja (lo odia),que fue quién tuvo la genial idea de prestármela y a todos los que anduve fastidiando contándoles la serie.
ARIGATO por leer este cometario.
Ivanya

0 comentarios:
Publicar un comentario