6/29/2007

Pretear: Cenicienta + Blanca Nieves





Todos recordamos los famosos cuentos de los hermanos Grim y que luego Walt Disney llevó a la pantalla grande y que todos disfrutamos. Dos de esos grandes cuentos son Blanca nieves y los 7 enanos y la Cenicienta; ambos de una trama muy buena.




En esta ocasión quizás se pregunten ha que viene este lio de los cuentos y el anime, pues bien, alguna vez se preguntaron si era posible ver al cuento de Cenicienta mezclado con Blanca Nieves y los 7 enanos...? la respuesta a esta interrogante es SI! Ahora imaginen esta mezcla al estilo anime, mmmm! que se les ocurre? quizás PRETEAR!





ver a cenicienta convertida en una chava al estilo saylor moon, y ver a los 7 enanos como 7 apuestos principes azules candidatos a casarse con cenicienta, uffff! vaya locura!




Veamos de que trata el anime:


Autor: Kaori Naruse


Creador: Junichi Satou


Anime Diseño de personajes: Akemi Kobayashi


Director: Junichi Satou


La intención de este trabajo de 4 mangas y una serie de 13 episodios era hacer una fusión a la "magical girls" (género de este estilo de anime, chicas con poderes mágicos y transformaciones...etc...) de cenicienta con blanca nieves. Por supuesto las características a la nipon de Junichi Satou fueron, en lugar de siete enanos tenemos siete apuestos guardianes, una ceni-nieves con complejo de Shinji (NeonGenesis Evangelion) y Akane (Ranma).La historia comienza con nuestra protagonista comenzando su nueva vida de princesa, su padre un novelista famoso que ya no hace nada se acaba de casar con una divorciada rica (viuda rica en el anime), Himeno Awayuki debe adaptarse de haber llevado una vida sumamente humilde a una llena de lujos, esto no hubiera resultado difícil de no ser por que Natsue su madrastra y sus hermanastras Mayune (un año mayor de Himeno) y Mawata (de su misma edad) no la aceptan. Por el otro lado tenemos un mundo paralelo de nombre Leafenia, aquí viven los guardianes del Leafe o energía de la vida.






Curiosamente cuando Himeno se muda a su nueva casa una vieja energía "maligna" sellada en Leafenia se libera y escapa (en el manga no pasa así exactamente, sucede que comienza a nevar una extraña nieve roja que indica el despertar del enemigo...de todas formas ambas cosas van a parar a lo mismo:) los LeafeKnights se dan cuenta que no pueden detener este mal sólos y parten a buscar a quien puede ayudarlos, a quien puede hacer caer la nieve blanca y restaurar el Leafe: la Pretear.Así es como encuentran a Himeno, la Pretear y comienzan los problemas o las aventuras, es una historia corta pues no pretende pasar de ser un cuento (un poco más largo que otros y con más presupuesto...).








La verdad se mira algo reloca, pero los dibujos son un lujo, definitivamente recomendado para esos momentos en los que uno se siente depre!!




4 comentarios:

yajaira dijo...

PUES QUE PUEDO DECIR ESTA MUY LINDO ESTE ANIME ME ENCANTO Y QUE PUEDO DECIR DE HAYATE!!!! *o* ES UN SUEÑO !!!! MUY RECOMENDABLE PARA TODAS LAS ROMANTICAS(OS).

Unknown dijo...

me podrian decir el nombre de esta seri en japones!????
se los agradeceria muuchooo

Unknown dijo...

mmm bueno pues yo si relacione las dos hermanastras con cenicienta pero no sabia que se basaba en esas peliculas. interesante. me gusto mucho la serie lastima lo cortita dan ganas de ver mas jeje.

Anónimo dijo...

me encantaaaa wiii :3
a mi no me gustaba tanto blanca nieves y eso pero por alguna razon ver en anime es deferente ._.
les remomiendo alice es tambien muy bueni ^^

Lo que estoy escuchando en este momento:

digori's Profile Page